05 agosto 2012

Reseña de Obsidian (Lux #1)-Jennifer L. Armentrout


Obsidian (Lux, #1)
Titulo: Obsidian (Lux #1)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Entangled Teen
Paginas: 335

Sinopsis
Empezar de nuevo Apesta.
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental justo antes de mi  ultimo año de secundaria, ya me habia resignado al acento raro, la pesima conexion a internet, y al aburrimiento total... Hasta que vi a mi sexy vecino, con su gran altura y misteriosos ojos verdes.Las cosas estaban mejorando.
Y despues abrio su boca.
Daemon es exaperante. Arrogante. Desquisiante. No nos llevamos bien. Nada bien. Pero cuando un extraño me ataca y Daemon literalmente detiene el tiempo con un simple movimiento de mano, bueno, algo... inesperado pasa
El sexy alien que vive al pasar la calle me Marco.

Me escuchaste. Alien. Resulta que Daemon y su hermana tienen una galaxia de enemigos esperando para absorver sus habilidades, y el toque de Daemon me alumbro como un cartel de las Vegas. La unica manera de salir de esta con vida es manteniendome cerca de Daemon hasta que mi "luz" se apague.

Si antes no mato Daemon, claro.

Katy debe empezar de nuevo. Escuela nueva. Pueblo nuevo(ok llamar Pueblo a este reducido espacio donde se mudo es un halago). Vida nueva... y vecinos nuevo. Por no decir extraños.
Daemon Black, su nuevo vecino. Es arrogante, grosero, exasperante...pero es muy sexy. Gracias hay algo que rescatar de esa linea sanguínea, su hermana Dee. Katy la conoce en el supermercado (que por cierto llego con las buenas pero maleducadas indicaciones de Daemon), y nota que todas las personas se quedan mirando a Dee con... miedo. Pueblo Extraño.
Dee y Katy se convierten en las mejores amigas, pero el PERO de la situacion siempre esta rondando: Daemon. Su arrogancia lo persigue a todos lados. 
Pero Katy admite que hay algo de este chico que le atrae. Claro sin contar todo la palabra SEXY incluye en su perfecto cuerpo y cara.
Un dia, Katy es casi atropellada y Daemon sorprendentemente, detiene el tiempo y la salva.
Daemon le explica que es un Luxen, una forma de vida alienigena con muchas habilidades. Cuando las usan en humanos, ellos quedan marcados con energía radioactiva. Justo como ella lo esta ahora.
Pero no termina ahí, la razón por la que es tan peligrosa esa marca de energía, es por los Arums. Alienigenas malvados que absorben hasta la ultima gota de energía de los Luxen. Y de vez en cuando la de los humanos.

Ahora Katy debe permanecer junto a Daemon para sobrevivir, pero el tendrá que afrontar su peor miedo: El que otro integrante de su familia muera. Sin contar con Katy también podría hacerlo. Genial! justo cuando pensaba que ella y Daemon se podrían llevar bien por lo menos 5 minutos al día.

 
Nunca pensé que iba a leer algo sobre alienigenas como este libro, pero resulto muy entretenido y para nada tedioso con eso de Física por aquí y mucha Historia sobre el planeta alienigena por allá.Pero siempre se encuentran cosas negativas en las historias.La verdad creo que voy hacer la reseña un poquito corta porque de todas maneras el libro es muy bueno y entretenido así que no hay mucho que aquejarle.

1. Dios! Jennifer se lucio totalmente con el Daemon que plasmo en mi mente (y creo que en la de las demás), es técnicamente el hombre mas sexy del mundo- y que posiblemente nunca se encontrara-. Y ademas, me dio en mi tobillo de Aquiles, porque siempre me han gustado los chicos malos (aclaro, la clase que aparece en los libros).

2. Katy no es de esas chicas fáciles (Gracias a Dios!) y aunque tiene cierta debilidad en frente de Daemon- y quien no?- muestra cierta actitud frente toda esa arrogancia de Daemon que hace que la admire. Pero aveces simplemente es un poquito acelerada.
3. Esto es lo mas malo que podría tener el libro en cierto punto, en mi e-book: Aprox. 207 paginas y... ¡Se besan!!. Por Dios, es cierto, hay mucha tensión sexual y todo eso, pero esperar tanto?.

Ahora si, mejor de hablar de lo que creo que se relaciona tanto conmigo, y empezar a enfocarme en la historia.
La historia no me parece nada de Twiligh como he leído, aunque seamos realista se tendie a criticar esto porque muchos libros tienen estos rasgos y entonces aveces se cree que todos lo demás también lo tienen. Como dije antes, estoy acostumbrada a eso de leer sobre extraterrestres pero este libro me agrado y mucho y me lo devore en menos de dos días.

Hay momento en que la historia se vuelve un poco predecible pero lo supera rápidamente.
El comienzo es, por así decirlo, lo mejor en rapidez que le puede suceder al libro, Katy, Daemon y Dee se conocen rápido pero sin perder demasiados detalles (algo que por cierto siempre me gusta). Pero en cuanto a la relación de esta pareja tan di funcional, es muy lenta. Aceptemoslo, los besos muchas veces constituyen lo mas interesante de una pareja literaria, y aunque la tensión sexual, cuando se lee, nos deja con un buen suspenso (si se escribe bien, como en este caso) necesitamos menos charla y mas acción para estos dos.

Creo que Jennifer supo llegar a lectores por muchas razones:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_j8TiHyJB-1dKSGuZstMjIWLK92BdhPErkkO6RY7-SHu7SEL3mxcw3Ld9lLv0L71b2F-h94PQdoFIdbxTF1X4gw2V2DsoQFsj63DLLuy7lSwcGWFj69ikq3UPrXr6kPdOt-X29WHx-zM/s320/interview2.jpgLa primera- para las chicas-seria Daemon por obvias razones, después vendría lo poco convencional que se ve en el mundo del Juvenil Adulto que seria los Aliens (porque debo confesar que con esta es apenas la segunda ves que leo sobre extraterrestres) y por ultimo, algo un poquito raro también, es que Katy es una devora libros y además una blogger, así que para mi particularmente con este ya termine de hacerme amiga de ella.
 
En cuanto al final creo que le abre muy bien el camino a Onyx, y nos deja a todos esperando a ver mas de esta pareja y de las cosas extrañas que quedan sin resolver  respecto a Katy. En esta parte, me sorprendí mucho porque nunca espere esta clase de final ni las palabras de Kat; así que lo único que queda es esperar por Onyx para seguirle la pista a este serie!.


En conclusión: La historia es novedosa, divertida, adictiva y aunque tenga falencias en cuanto a la rapidez con que queremos ver juntos a los personajes principales, logra crear o asumir la relacion fuerte que se establece en esta pareja. 100% recomendable.

Aqui les dejo el trailer para que se antojen un poquito de Pepe:


 Sobre la Autora

Jennifer L. Armentrout vive en Virginia Occidental (EE.UU).
Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita hyper Jack Russell.
Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.




1 comentario :

  1. Pinta muy interesante, en especial Daemon ;) gracias por la reseña.
    besos :)

    ResponderEliminar

Me encantaría escuchar tus comentarios.
Recuerda que todos somos libres de expresar nuestros pensamientos. Hazlo con moderación y respeto hacia los demás.