08 julio 2012

Reseña Delirium #1


Titulo: Delirium

Autor: Lauren Oliver

Paginas: 480 Pag

Editorial: SM (En español) Harper Teen (Ingles)

 Sinopsis:

Antes de que los científicos encontraran La Cura, las personas creían que el amor era algo bueno. Ellos no entendían que una vez que el Amor-El Delirio- florece en su sangre, no hay escape. Las cosas son diferentes ahora. Los científicos son capaces de erradicar el amor, y el Gobierno demanda que todos los cuidadanos reciban la cura cuando cumplan 18 años. Lena Holoway siempre ha esperado con ansias el día en que ella sera curada. Una vida sin Amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida y predecible.

Pero con 95 días antes de su tratamiento, Lena hace lo impensable: Se Enamora.

 

La mayoría de las personas creen que el amor es algo divino, universal, un regalo desde lo mas alto... Algunos, aquellos que han sufrido por amor tratan de evitarlo, pero siempre sin importar que ni quien, amamos algo...

¿Pero que pasaría si algún día pudiéramos eliminarlo por completo de nuestro sistema?  ¿Que fuéramos castigados solo por sentirlo y expresarlo?

Lauren  Oliver nos adentra en un mundo donde sentir esta prohibido y castigado; no mas rabietas, no mas devoción, no mas pasión, NO MAS AMOR.

El amor tiene cura y las personas serán felices después de aplicársela, después de librarse del Amor... Aunque no todos. 

Lena Halloway, una joven emocionada por la cura, es "infectada" 95 días antes de operarse. Durante el transcurso de su "enfermedad" y "Convalecencia" se dará cuenta de todas las mentiras y engaños que han usado en las personas. Alex, el chico que la infecto le mostrara lo mucho que ha estado equivocada sobre el Amor.

Solo tiene una opción para escapar de todas estas mentiras, para poder ser feliz junto a Alex:

Huir y así convertirse en una "invalida", como los llama el gobierno a quienes no desean la cura. Pero ¿lo lograran ambos?

 

Opinión Personal

La verdad es que es difícil expresar lo mucho que me gusto este libro, pero creo que fueron ciertos factores los que me hicieron que no pudiera soltarlo.

Cuando conocí a Lena me identifique un poquito con ella (no mucho)porque es esas personas que son muy "comunes" para los demás pero en realidad puede ser mucho mas activa, y eso fue lo que hizo que Lena me agradara mas adelante. Fue capaz de tomar sus propias decisiones y liberarse del engaño que le habían puesto desde pequeña. 

Lo único que me era un poquito desagradable al principio es que Hana se estuviera moviendo hacia el centro de la historia y no hacia afuera, pero es un personaje con bastante carácter y valor, que creo es un factor que influye en Lena para desprenderse de todo eso de lo malo que es el amor.

 

Lena aveces me desesperaba; pero no era tanto ella, era mas bien la opresión y restricción que era puesta sobre su vida con respecto a la Deliria. Creo que aunque puede parecer una historia típica y sencilla, donde el amor es prohibido y todo eso, Lauren logra cautivarnos con este mundo de mentiras y el deseo de liberación que va quedando en tu interior conforme vas leyendo.

 

 Algo que si es molesto ( si eres creyente) es como se voltea patas arriba la historia de Jesús y todo lo relacionado a Dios, pero no molesta solo porque pasee ahí, sino que a la vez te das cuenta que es la tetra que muchas personas usan para beneficiarse de algo.

 

En algunos momentos de la lectura, el libro se vuelve muy explicativo, por así decirlo, tal vez se me torno largo por que me considero de esas lectoras que aman las conversiones mas que las descripciones, creo que es porque así descubrimos mas acerca del personaje; pero de igual manera lograba recuperar el ritmo que había dejado atrás. 

El mundo de Delirium es un mundo en que tal vez me gustaría vivir... Como revolucionaria. Porque el problema en esta trama es que todo mundo te quiere o mas bien le quiere decir a Lena que debe sentir, definitiva mente en esta Norte América no hay forma de desahogar tu ira o tu miedo, entonces se vuelve estresante (para alguien de este tiempo).

 

Tanto Lena como Hana lograron que no viera lo personajes tan Zombies, y en cuanto a Alex simplemente lo ame, es de esos chicos por los que romperías todas las reglas solo en momento de verlo, pero aveces le falta algo para que en realidad conoscas a los "inválidos".

 

En cuanto al final, solo puedo decir: "Lauren ¿nos quieres matar?"... Si, el final me encanto, es mas, fue definitivamente el motor que hizo que tomara Pandemónium casi de inmediato. En este punto creo que de verdad debo decir la palabra "Sorpresa", porque pense que iba a quedar como todas las historias de amor, pero no.


  Puntuación:



1 comentario :

  1. Definitivamente tengo que leer este libro!
    :) Voy a tenerlo en mente en mis siguientes lecturas.
    salu2

    ResponderEliminar

Me encantaría escuchar tus comentarios.
Recuerda que todos somos libres de expresar nuestros pensamientos. Hazlo con moderación y respeto hacia los demás.