29 junio 2014

Reseña: To All the Boys I've ever Loved - Jenny Han

18051352

Titulo: To All the Boys I've ever Loved
Autora: Jenny Han
Edición en Español: A todos los chicos de los que me enamoré.

Sinopsis:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.


Que pasaría si todas las cartas de amor que le escribiste a todos los chicos que alguna vez quisiste, ahora estuvieran en sus manos? Qué harías?

A Lara Jean siempre le ha gustado (según ella, amado) alguien a quien se supone no debe amar. Ajeno, si señor. Al mismo tiempo, tiene una manera de despedirse que cada amor que no pudo ser. Por cartas. Un día simplemente todos los chicos (solo cinco, en realidad) reciben estas cartas. Entre ellos el ajeno. Otro que es súper arrogante, pero que Lara Jean va pelando poco a poco como cebollita. De ahí en adelante todo se pondrá patas arribas entre ese trió. Pero sobre todo en la vida de Lara.

Y es así como Lara Jean, una chica con dos hermanas inseparables, un mejor amigo y un secreto tendrá que lidiar con una pequeña mentira que lentamente irá creciendo con el transcurrir de su historia. A todos los chicos de los que me enamore, (como se llamara este libro en su publicación en Español) es un libro genial, que de cierta manera recuerda lo que es ser joven y tonto a veces. Y a la vez, como las mentiras nos hieren pero también nos hacen más fuertes cuando las superamos.

"Da miedo cuando es real. Cuando no se trata sólo de pensar en una persona, sino de tener una persona de carne y hueso en frente de ti, con expectativas. Y quiere…"
Me cuesta un poquito poner en orden todas las ideas que me rondan sobre este libro. Y es debido a que, a pesar de haberme gustado mucho, a veces me cansaba de ciertas actitudes de algunos protagonistas. El argumento del libro es muy creíble, y se siente que de verdad le está apuntando a los jóvenes lectores (sobre todo al público femenino). Pero como dije, en ocasiones, Lara Jean y su hermana se me hacían insufribles y algo egoístas. El tema, que al parecer abunda en el YA y creo que ha convertido en su marca personal, es el amor. Aun así To all the Boys no se concentra en el amor de parejas. Es, al mismo tiempo, el amor así mismo y aprender a adquirir ese amor. El amor de familia...

Ahora, hablando de los personajes, hay dos lados en esta historia. Tenemos a Lara Jena, la protagonista, pero a la vez la chica que aspira a ser la nueva hermana mayor en la familia. La que aun necesita aprender muchas cosas. Una chica sencilla, pero que a veces se esfuerza innecesariamente para lograr un rol que ya, de cierta manera, ha aprendido durante su vida. Por otra parte esta Margot, la verdadera hermana mayor, por así decirlo. Con ella sí que tuve problemas! Trataba de ser tan perfecta pero no entendía que estaba presionando demasiado a Lara.
"¿Sabes que se siente que te guste tanto alguien que no puedas soportarlo y saber que ellos nunca se sentirán de la misma manera?"
Los chicos! Los chicos! A pesar del nombre del libro, no se trata solo sobre chicos ni el foco esta siempre sobre ellos. Creo que son parte importantes para la historia, porque están junto a Lara Jean y obviamente, son un lado de la historia que no se puede ignorar. Aunque hay algo que me gusto sobre ellos, y es que Jenny Han no se esforzó en crear a los chicos perfectos con los que uno podría difícilmente elegir. Ambos, Josh y Peter (que son algo así como los personajes terciarios [eso existe?]) son imperfectos. Son reales. Al igual que Lara y su familia.

Otra razón increíble a resaltar de este libro, además del hecho de que se enfoca muchísimo en la familia y el amor entre sus integrantes, es la facilidad con la que dirías “Tal vez me pueda pasar” o “¡¿Que haría, por Dios?!”

Al final he quedado casi que encantada con este libro. Y sobre todo por como concluye, te deja esperando más. No puedo negar que en ocasiones algunos diálogos de Lara son un poquito irritantes, pero en general el libro, a mi parecer, es súper recomendado y merece un espacio en nuestras estanterías. El siguiente libro se llamara P.S I Still Love You (o Posdata, Aún te Amo), y seguramente estaré ansiosa por leerlo y saber que pasara con Lara y su historia.

3 comentarios :

  1. Que ganas de ponerme con este libro, la trilogía de verano me gusto mucho =)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patry,
      ojala te animes con este libro, es muy hermoso! Yo trataré de empezar con la trilogía a ver que tal!

      Gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  2. Hola! soy Anto del blog de Sueños de Papel o "bookdreameer" ya te seguí.
    Mi última reseña es de este libro! y apenas entré al tuyo vi que hiciste una así que me puse a mirar.
    Coincido con muchas cosas que dijiste! Y tenés que leer ya la trilogía Summer. Son libros súper lindos y si te gustó éste.. esos te van a encantar.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Me encantaría escuchar tus comentarios.
Recuerda que todos somos libres de expresar nuestros pensamientos. Hazlo con moderación y respeto hacia los demás.