30 junio 2012

Reseña Ciudad De Almas Perdidas (Cassandra Clare)


Título Original: City Of  Lost Souls
Saga: Cazadores de sombras #5
Autora: Cassandra Clare
ISBN: 9780073376776
Editorial:Simon & Schuster 
Páginas: 534
 
El demonio Lilith ha sido destruído y Jace ha sido liberado de su captividad. Pero cuando los Cazadores de Sombras llegan para rescatarle, solo encuentran sangre y cristales rotos. No solo está el chico al que Clary ama desaparecido - también lo está el chico que ella odia, Sebastian, el hijo de su padre Valentine: un hijo determinado a llevar a cabo con lo que su padre falló, y poner a los Cazadores de Sombras de rodillas.
Ninguna magia que la Clave pueda realidad puede localizar a ninguno de los chicos, pero Jace no puede mantenerse lejos - no de Clary. Cuando se encuentran de nuevo Clary descubre el horror que la muerte mágica de Lilith ha forjado - Jace ya no es el chico al que ella amaba. Él y Sebastian están unidos el uno al otro, y Jace se ha convertido en lo que más temía: un verdadero sirviente de la maldad de Valentine. La Clave está determinada a destruir a Sebastian, pero no hay manera de dañar a un chico sin destruir al otro. ¿Dudarán los Cazadores de Sombras en matar a uno de los suyos?
Solo una pequeña banda de los amigos de Clary y Jace y familiares cren que Jace todavía puede ser salvado -y que el destino del futuro de los Cazadores de Sombras puede depender de esa salvación. Deben desafiar a la Clave y trabajar ellos solos. Alec, Magnus, Simon e Isabelle deben trabajar juntos para salvar a Jace: negociando con la siniestra Reina de las Hadas, las creadoras de las armas solitarias y sin piedad para los Cazadores de Sombras, quienes les dicen que ningún arma en esta tierra puede cortar la unión entre Sebastian y Jace. Su única opción de dejar a Jace libre es desafiar al Cielo y al Infierno - un riesgo que podría reclamar a cualquiera, o todas, sus vidas.
Y deben hacerlo sin Clary. Ya que Clary se ha ido al corazón de la oscuridad, a jugar un juego peligroso absolutamente sola. El precio de perder el juego no es solo el de su propia vida, sino el alma de Jace. Desea hacer cualquier cosa por Jace, ¿pero puede confiar en él? ¿O está verdaderamente perdido? ¿Qué precio es demasiado alto para pagar, incluso por amor?
La oscuridad intenta reclamar a los Cazadores de Sombras en el angustioso quinto libro de Cazadores de Sombras.
  

Opinión Personal (Sin Spoilers)

 
Jace se ha ido, y con la persona con quien menos nos imaginaríamos: Sebastián.  Ahora Clary y sus amigos deben buscarlo y salvarlo de las garras de Sebastián, pero en el camino encontraran peligro y además deberán plantearse algo importante: ¿Desea Jace ser Salvado?

Bueno tratare de contaros lo que pensé de este libro sin tratar de ahondar tanto en el, para que los que no lo hayan leído no sientan que ya arruinaron su lectura.
Para los que siguen la saga desde el principio, sabrán con el problemón que nos dejo Clare en Ciudad de Ángeles Caídos; ahora en el quinto libro de Cazadores de Sombras trataremos de resolverlo mediante una lectura que si bien es algo lenta al principio (Nota: Cuando menciono lenta, para mi es, o bien la falta de rapidez para tomar decisiones de los personajes o la falta de Acción; en esta caso la primera) su desarrollo hace que te envuelvas más en la historia (he ahí el porqué le dije “lento” al principio), pero mientras más avanzamos, Cassandra logra mantenernos en dos mundos a la vez, tratando de no solo concentrarnos en tres personajes sino también, seguir al mismo tiempo el hilo de los demás.
Hay un apunte importante que se debe hacer en cuanto a las relaciones que se irán viendo durante el transcurso del libro ente Los orígenes y La actualidad, y es que muchos notaran que el libro hace alegorías a ciertas conspiraciones que Clare nos viene regalando desde hace mucho. Así que tendremos que esperar el final de los orígenes para poder relacionar o si quiera para saber si los enlaces que “conspiramos” (XD) son ciertos.
 Solo daré una frase que se podría considerar como Spoiler, pero es para que consideren lo que les dije anteriormente:

En el libro, también hay momentos en los que trata de convencerte de algo que Sebastián no es, y ahí es donde nace la duda tanto en Clary como en todos (a mi me paso) de si en verdad Sebastián se había arrepentido o todo lo que decía era mentira para engatusar a Clary.
En cuanto a Clary, Jace y Sebastián, tranquilos nada de triángulos amorosos (Ewww >.<).

Debo admitir que algo que siempre me ha gustado de estos libros es la Omnipresencia, ya que me gusta saber sobre lo que le pasa a cada personaje y así me siento más informada o más completa, y Clare logra que nos pongamos al corriente con cada uno de los personajes de este mundo, pero aun así, sin  perder el enfoque que se tiene a los principales (Jace y Clary), y para los que no les gusta tener siempre alguien que ocupe todo el centro el espacio, esta forma de narrar de Cassandra la vida de cada personaje, les permite que no solo tengan un personaje o pareja favorita sino varias.
En el libro pasaron cosas que nunca me imagine que sucederían, así que por esa parte no me pareció predecible. El hecho de que Cassandra nos mostrara más a fondo a Sebastián hace, como dije antes, que te cuestiones… pero te mantengas, y aun así es bueno conocer mejor al malo, no para creer que en algún momento estarás de su lado sino para saber el ¿Por qué? 

Créanme, el libro mostrara facetas de alguno personajes que nunca imaginaríamos que tendrían, y algunos otros vivirían su infierno personal.
Hay una frase que Cassandra coloco en el libro que no se acopla mucho a Sebastián pero es interesante:

“Ningún hombre escoge el mal porque este sea malo.
Solo confunde con felicidad, el bien que busca”
Mary Wollstonecraft

Puntuacion:
 
(Mi puntuacion no es cinco, no porque me haya parecido un poquito malo, sino porque hubo algo al final--cosa que no quise nombrar antes-- que me parecio algo esperado, pero en si, es un muy buen libro)

 

3 comentarios :

  1. :)Ojala el libro llegue pronto a mis manos! Me encanto la frase. Amo la saga de cazadores de sombras.
    Bonito blog,te pasas por el mio?

    ResponderEliminar
  2. este libro casi me hace sufrir un infarto y el final si bn no es tan dramatico como el del libro anterior la ultima palabra te deja e_e con una sensacion qe todo se pondra feo pronto, me equivoco? xD

    respondeme a artliteral.blogspot.com

    ResponderEliminar

Me encantaría escuchar tus comentarios.
Recuerda que todos somos libres de expresar nuestros pensamientos. Hazlo con moderación y respeto hacia los demás.