Reseña Clockwork Princess (The Infernal Devices #3)- Cassandra Clare

Clockwork Princess (The Infernal Devices, #3)

Titulo: Clockwork Princess (The Infernal Devices #3)
Autora:
Margaret K. McElderry Books
Paginas: 568

Sinopsis:
"Tessa Gray debería estar feliz —todas la novias no deberían estarlo? Sin embargo, mientras se prepara para la boda, una red de sombras empiezan a apretar a los Cazadores del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparecer, unido con lazos de sangre y secretos de Mortmain, el hombre que planes usar un ejercito de despiadados autómatas, los Instrumentos Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain solo necesita una ultima cosa para lograr su plan. Necesita a Tessa. Y Jem y Will, los dos chicos que han reclamado el corazón de Tessa, harán lo que sea para evitarlo."

Bueno, me he decido a hacer la reseña de este libro y la verdad es que me costó poner todo junto y creo que aun mis pensamientos andan como restos de pato.

Entonces... empecemos.

Artista: Cassandra Jean (Casi pongo Clare o.o)
 Primero, lo dije en Goodreads, es una obra maestra. Creo que al ser una conclusión de una trilogía había mucha presión en Cassie, y tal vez en nosotros mismos como lectores; pero creo que ella logro mucho, y tengo la leve sospecha de que la querida Cassandra lee nuestra delirios en las Redes. Pero a pesar de todo, y podría decirse que no hay una final que haga a todo mundo feliz (y que sentido habría si así fuera), cuando llegas a la ultimas pagina es como si todo tuviera que terminar, en mi caso así me sentí.

Art: Cassandra Jean
Aunque confesándome, la noche en que lo termine me dio bastante emoción, no de la alegre ni parecidas, sino de tristeza y de amargura, pero no por lo que Cassie escribió (o sí?), más específicamente como por el fin de algo que me gusto, lo admito, mucho más que TMI, y de repente, pff se acabo y lo más triste del caso es que en parte adivine el final.
Pero dejando atrás mi cursilería, mejor prosigo.
En esta última entrega, vemos como Tessa tiene que enfrentarse a lo que en verdad es y sobre todo a lo que en verdad siente. Es una entrega llena de decisiones, sorpresas y mucho amor.
Lo que me hizo sentir este libro fue mejor de lo que me ha hecho sentir cualquier otro que he leído, y es que la verdad Cassie tiene ese efecto en mí. Creo que me tocara ir por partes para explicar todo.
Con el principio, y creo que con todo el resto del libro, pero sobre todo esta parte es como si Cassie te quisiera abrir los ojos al mundo de Cazadores de Sombras de la época y bueno pues el resto es spoiler…
Y el final, bueno el final es simplemente lo que define a Cassie en estas series. Personalmente todos los finales de TMI y de Los orígenes tienen ese tipo de final que es como agridulce y quieres mas pero ya se acabo. Es difícil de explicar, lo acepto.
Art: Cassandra Jean
Todo el libro, en conjunto, en una explicación de muchas cosas que pasan en TMI, por eso cada vez que encontraba algo así, casi que saltaba de la silla diciendo: “ohhhhh, ahora entiendo.” Pero a pesar de que fue tan genial el libro, habían noches en que lo odiaba porque me dejaba como bipolar: triste porque se iba acabar y sabia que en algún momento algo iba a partir mi corazón, y después feliz porque muchas de las cosas que imagine aparecieron y mejor aun.

Así que el libro hizo una tormenta en mi interior y creo que en el de muchos, pero no me puedo quejar porque al final, Cassie estuvo en lo correcto al escribir:

At last, the wheel comes full circle

En cuanto al tema predominante, el amor es mucho, pero muchísimo más intenso en esta última parte y como dije antes, Tessa tendrá que afrontar decisiones y pérdidas muy grandes así como Will. Jem, tranquilas chicas, sigue siendo el Cazador más divino y tierno que ha podido conocer el instituto de Londres. Aunque este chico me hizo llorar mucho. Y hasta ahí lo dejo…

En Conclusión:

No se, pero no me voy a cansar de repetirlo: Cassie se convirtió en una maestra, para muchos autores, del Steampunk y de Angelología. Por que para ser sincera los libros que estaban saliendo sobre ángeles, no-no, no pegaban para nada. Por eso me ha gustado tanto esta saga de Cazadores, y el hecho de que esta antología se haya acabado me pone muy nostálgica, porque la ame demasiado. Lo bueno es que seguiré con CoHF y de nuevo cuando se acabe quedare con crisis existencial. Pero al final, es simplemente una saga muy bien elaborada; porque se nota que Cassie trabajo mucho en el mundo de Cazadores. Y no pudo haber escogido mejor lugar, en esta trilogía, que Londres. Solo que me queda seguir soñando con Jem y Will. *.*

Nota: Si se dan cuenta de alguna palabra extraña o super mal escrita. Tranquil@s mis pensamientos lo hicieron a proposito y mi consciencia dijo que no revisara mas porque sino me iba a arrepentir de publicar.