17 febrero 2013

Reseña On Dublin Street — Samanta Young + Titulo Secuela.

Primero me voy a disculpar, por que en realidad he estado muy ausente en esto de subir reseñas. Pero la verdad es que la Universidad me tiene agotadisima y lo unico que he tenido tiempo de leer son esos monstruos que mandan los profesores. Asi que esta reseña hace bastantico la tenia en borrador pero hoy me decidi a compartirla con ustedes, para que me cuenten que piensan sobre este maravilloso libro.


Titulo: On Dublin Street (On dublin street #1)
Autora: Samantha Young

Fecha de publicación:
31 de agosto 2012
Sinopsis:

Hace cuatro años, Jocelyn Butler dejó atrás su trágico pasado en Estados Unidos y comenzó de nuevo en Edimburgo. Enterrando el dolor, ignorando sus demonios, y siguiendo adelante sin sentimientos reales ha funcionado bien para hasta ahora, pero cuando Joss se muda a un fantástico apartamento en la calle Dublin, su mundo fuertemente guardado se ve sacudido hasta sus cimientos por el sexy hermano mayor de su nueva compañera de piso.

Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere. Y lo que quiere es a Jocelyn en su cama. Sabiendo qué tan asustadiza Joss es sobre estar en una relación de cualquier tipo, Braden le propone un arreglo sexual para satisfacer la intensa atracción entre ellos sin que se convierta en algo “más.” Una intrigada Jocelyn acepta, completamente desprevenida del escocés y su inquebrantable determinación para despojar a la joven testaruda…hasta el alma.
 

On Dublin Street es una muestra de cómo se puede escribir un buen erotismo sin necesidad de llegar a la obscenidad o a un “lavado” de palabras que no llegan a tener ningún sentido. Es admirable que la autora no se quede estancada con lo que presenta respecto a los problemas del personaje principal, Joss, porque esto es un problema en el que – desgraciadamente- muchos autores de hoy en día y mas del erotismo están cayendo cada vez más seguido.

Creo que, al ser Samantha Young una escritora juvenil, tal vez este sea un campo totalmente nuevo para ella, pero para ser su primera vez con el erotismo me parece que lo hizo de una manera muy limpia, clara y sencilla, sin llegar a extremismos y como dije antes, a esa mala obscenidad que ha venido creciendo recientemente en este tipo de lecturas. (A claro mas bien una primera vez, para mi, leyendo un erotismo que venga de ella, aunque si se que le gusta ser sensual en su escritura.)



A lo que se refiere con el sexo, la sensualidad y el erotismo incluido en este libro, creo que, ampliando lo que dije antes, la autora a pesar de que para mí no se arriesgo demasiado, no sobrecargo el libro con cosas innecesarias e inútiles que definitivamente arruinarían la trama. Pero logro dar esos toques, que al parecer, vienen siendo sombras del YA y que le dan ese tono juvenil y fresco, no muy común en una novela erótica.
 A pesar de esto la novela no llega a convertirse en algo “inmaduro” con el tema de la sexualidad. 


Ahora lo que voy a decir en estas pocas líneas, espero que no se considere un “spoiler”, digamos que solo es una anotación a algo, que para mí, ha sido la primera vez leyendo.
Pero empezare con una pregunta: ¿Cuántas veces vemos en una novela ya sea erótica y juvenil, que la protagonista, esta joven encantadora, se vea tan vulnerable al hacer algo tan mundano como…soltar un gas? Ok, si es un poquito asqueroso, pero vamos! Que autora (or) se arriesga tanto como para escribir esto, en esta era de literatura? Yo diría muy pocos y como dije, en mi caso, una primera vez.


 En Dublin Street descubrimos como dos desconocidos pueden llegar a convertirse tan cercanos y compenetrados solo con el entendimiento de su pasado y de las marcas que dejaron en ellos. A pesar de que es un tema que, por su parte, Jocelyn, a diferencia de Braden, evita con demasiado trabajo poco se deja conocer y se hace más fácil comprender algunas facetas de su actitud hacia los demás.


 
 

Bueno dejando atrás el la locura que me provoco este libro, les dejo algo que me puso aun mas loca: La secuela de On dublin Street que, aunque desgraciadamente, no es con Joss y Braden, trae una nueva historia que promete enamorarnos.

Down London Road (On Dublin Street, #2) 

 

1 comentario :

  1. Yo tengo este libro en mi lista de lectura, se ve muy bueno, espero leerlo pronto o después de terminar de leer The Indigo Spell.... :D saludos :D

    ResponderEliminar

Me encantaría escuchar tus comentarios.
Recuerda que todos somos libres de expresar nuestros pensamientos. Hazlo con moderación y respeto hacia los demás.