04 enero 2013

Reto 2013 JB&B: Steampunk Challenge.

Hola!! Bueno creo que me he demorado un poquito en lo de hacer la entrada para los retos. Así que me he armado de valor  me he decidido a crear un reto. Espero que les guste y se animen.

Mi Reto consiste en leer durante todo el año cierta cantidad de libros que se encuentren dentro del subgenero STEAMPUNK. La verdad es que este subg. lo he ido abandonando y como este año precisamente sale Princesa Mecanica (que por cierto esta Trilogia entra en el Steampunk) pues queria aprovechar y leer este tipo de libros.


¿Que es el Steampunk?:
 Hay que comenzar aclarando que Steam, en inglés, quiere decir vapor. Lo de punk viene de las expresiones artísticas, literarias e ideológicas que nacieron gracias al despertar de la música (y filosofía) punk a mediados del 70. De forma genérica, se usa el término para abarcar todo a cuanto haya inspirado, el steampunk incluido. En castellano, suele referirse al steampunk como retrofuturo. Pero este término no es tan exacto, ya que el retrofuturismo abarca otros subgéneros que no siguen los parámetros del steampunk.(Info)

Reglas:
  1. Pueden leer la cantidad que deseen de libros, no hay limites ni restricciones. Eso si que ojala no baje de tres.
  2. En los comentarios, dejad los links de sus Blogs o de la entrada (si lo publicaron.)
  3. Por supuesto, cada vez que terminen un libro podran hacer ya sea una reseña, una entrevista, frases favoritas, etc. En esa entrada(s) pueden dar el link del reto (si lo desean, claro.)
  4. Puede ser un libro que haya sido publicado cualquier año.Asi que puede ir desde Julio Verne hasta Cassandra Clare y Kady Cross.
  5. Pues nada más creo yo, el banner para su sidebar (Me enamore de ese gatito) y ¡A divertirse con este subgenero!


Steampunk Challenge 2013




Steampunk Challenge 2013

Ahora, si no sabeis exactamente con que libros empezar, les dejo una lista en Goodreads para que tengan una especie de guia.
¿Que les parece el reto? ¿Les gustaria unirse?


2 comentarios :

  1. :O se ve genial el reto!
    a mi me encanta el steampunk.
    quizas me apunte.
    Suerte!
    pd: tenes un premio en mi blog ^^

    ResponderEliminar

Me encantaría escuchar tus comentarios.
Recuerda que todos somos libres de expresar nuestros pensamientos. Hazlo con moderación y respeto hacia los demás.