10 julio 2014

Reseña: The Raven Boys (The Raven Cycle # 1) - Maggie Stiefvater

17675462Titulo: The Raven boys
Edición en Español: Editorial SM (La Profecía del Cuervo)
Autora: Maggie Stiefvater

Sinopsis:
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Si! Logrado! Después de casi tres o cuatro meses de haberlo comprado, y unos dos meses de empezarlo a leer, lo he terminado! Cuando lo vi en la librería, técnicamente lo arranque del estante y corrí a pagarlo para declararlo mío. Y es que qué mas podía hacer, las opiniones en Goodreads son muy buenas, y segundo, pues es Maggie :D

Hace mucho tiempo empecé a leer Temblor y sí, me da pena decirlo pero lo deje. No por mal, simplemente el eBook no ayudaba mucho. Y con este, estuve a punto de hacerlo. Cuando lo empecé como dije antes, hace como dos meses, iba leyendo de pagina por día -_- Y me frene totalmente casi llegando a la pagina 100. Así que hace unos días me decidí a que iba a terminarlo aunque no me fuera a gustar y me decepcionara. Pero no! El libro, aunque no ha sido lo mejor para resaltar por compulsiva a la hora de comprar, me ha gustado muchísimo y por esto tratare de explicarme lo mejor que pueda en esta reseña.

By Cassandra Jean
La temática, algo genial a mi parecer, incluye fantasmas, brujas, leyendas y mucha cultura del Reino Unido y Gales. Los Raven boys de esa historia, estudiantes de una prestigiosa escuela, son Adam, Ronan, Noah y Gansey. Estos cuatro chicos están profundamente sumergidos en la búsqueda de un antiguo rey llamado Glendower (Owain Glyndŵr). Pero sobre todo Gansey, el chico “bonito y rico” pero que es realmente listo y generoso. A parte de ellos tenemos a Blue, la hija de una psíquica y aun así ella no lo es. Es algo así como una fuente de energía. A demás Blue, según le han dicho todas las psíquicas que la rodean, no podrá besar a su verdadero amor porque entonces este morirá. Ambos, Gansey y Blue, junto a los demás Raven Boys, se embarcaran en una búsqueda por la tumba del Rey donde descubrirán más de lo que estaban esperando.

Bueno, luego de esa larga sinopsis, a lo que vinimos: la reseña. Pues bien, cuando agarre el libro tenía muy altas expectativas para el momento en que lo leyera. Creo que el principio es demasiado lento, y se toma demasiadas páginas para dar una introducción al mundo de los Raven Boys. Después de estas casi 100 páginas, todo despega de manera maravillosa. No hay que negar que la manera en como Stiefvater narra la historia ofrece una mejor perspectiva de las vidas de los personajes y los sucesos, pero aun así sin dejarlo todo al aire.
"Solo hay dos razones por las que una no-vidente ve un espiritu en la vispera de San Marcos," dijó Neeve. "Ya sea porque es tu verdadero amor... o lo mataste."
La historia está narrada en completamente desde varias perspectivas: la de Gansey, la de Adam, la de Whelk (el chico al que hay que odiar jejeje) y el de Blue. Creo que ese es el estilo de Maggie S: siempre ofrecerle una mejor vista panorámica al lector. Temblor también está narrado de esta forma y de nuevo, con este libro, creo que su estilo no le fallo. Este detalle hace que te preguntes antes de cambiar la página, ¿con que ojos voy a ver? En ocasiones, era increíble como casi todas se mezclaban! Es, en parte, lo mejor de este libro.

Ronan. Artista: Cassandra Jean
Es algo difícil explicarlo, pero en The Raven Boys hay casi de todo. Tanto en la ficción, porque la autora mezcla muchas cositas sin sobrepasar el libro, pero también de realidad porque cada personaje es una vida que se ha tomado de la cotidianidad. Todos y cada uno de ellos, tienen que lidiar con problemas que los hacen detenerse y tal vez querer rendirse. Y es ahí cuando se me hizo difícil no encariñarme con los chicos de este libro, así como lo hizo Blue. Sobre todo con Ronan, el chico malo que es malo por cuestiones de la vida. Pero mi problema es con los chicos rapados y tatuados! Son mi debilidad.

“Ten cuidado con el diablo. Cuando hay un dios, siempre hay una legión de demonios."
Pero bueno, dejando a un lado la kriptonita, hablare de Blue. Por fin! Una chica que no anda como loca batiendo pestañas y tirándose al piso cada vez que ve un chico. Blue es simplemente genial. También es muy madura y decidida, y creo que eso la hace el personaje central de esta historia sin querer queriendo, porque con tantos POV y tan involucrado e importante que es en la trama, se podría pensar que era Gansey. Y eso me ha encantado! Que sea una chica que sepa que es diferente y le guste serlo. Pero que a la vez no trate o pretenda ser alguien que no es simplemente por agradar. Aun así, no deja de ser agradable y graciosa (incluso, bastante sarcástica) :D  [Aunque ahora que lo pienso, no sé si me falla la memoria, pero hasta que Blue no empieza su aventura como “arqueóloga” y “asistente de asuntos paranormales” no recuerdo una sola vez donde Blue nombrara alguna amiga/o (O.o)]
 "Es un pitbull," dijo Adam
"Conosco algunos pitubulls realmente agradables."
"Él es el tipo de pitbull que aparece en las noticias de la noche. Gansey esta tratando de contenerlo."
"Que noble."

Artista: Gilliane Berry en The Art of YA
En fin, The Raven Boys es un libro que sorprende por su habilidad de narrar la historia. Los personajes son geniales y únicos, los que los hacen más atractivos para los lectores. Aunque la trama en ocasiones hacer que el libro se torne un poquito complicado, sobre todo al inicio, es supremamente recomendable seguirlo. Y como siempre, una de las mejores partes: El Final!
Es uno de los mejores finales que he leído; se siente un aire de que CASI todo ha terminado pero aun hay misterios que resolver y a demás le da paso al segundo libro de una manera elegante y sorpresiva!

¡¡Ojala se animen y disfruten de la lectura!!

Siguientes libros: