27 junio 2012

¿Conoces a John Green?

Autor del Día

Bueno, hace poco escuche sobre un nuevo autor (o no tan nuevo, considerando lo mala que soy actualizandome), se trata del escritor de Bajo la Misma Estrella (si, esa misma obra que zumba y retumba por casi todas partes).
Ok, la cuestion es ¿De donde salio este señor?.
Primero que todo: nacio en Indianapolis, Indiana el 24 de Agosto de 1977, y sus obras se inclinan hacia el Famoso Genero de Ficcion Young Adult (o Juvenil Adulta)
Su novela Bajo la misma estrella estuvo en la posicion #1 del New york Times Betseller el 29 de Enero del 2012.
Resulta que John es un famoso VideoBlogger, quien junto con su hermano Hank iniciaron un proyecto llamado BrotherHood 2.0  y después de decidir continuarlo lo llamaron y aun se mantiene así: VlogBrothers. Ademas abrieron una pagina para todos sus fans y la llamaron NerdFighters.
Tambien publicaba criticas para The New york times Book review y escribía para la National Public Radio's All Things Considered y WBEZ.


Ahora si la parte jugosa: Sus libros.



1. Looking for Alaska (2005)

 
 Sinopsis: (Tomada de Girly Books)

Miles es un chico algo excéntrico, gusta de memorizar las últimas palabras de gente importante. Él en vez de leer sus obras se dedica a leer sus biografías. Y es así como un día llega a la conclusión de que debe ir en busca de lo que François Rabelais (un poeta ya fallecido) llamó el “Gran Quizás”. 

El Gran Quizás, no parece ser otra cosa que Culver Creek, un internado a donde Miles decide ir, para pasar su año escolar y encontrar eso que tanto espera. Lejos de sus no amigos y de sus si queridos padres. Encontrará lo que jamás había llegado a tener, amigos de verdad, de esos que valen la pena. Y ¿Por qué no? También encontrará amor, aunque este no siempre sea bien correspondido.

Junto al coronel, Alaska, Lara y Takumi se envolverán en toda clase de aventuras, travesuras y uno que otro problema que harán que Gordo (que es como Alaska lo ha nombrado), considere esos días como los mejores de su vida, aunque al final no todo será color de rosa. Una tragedia acabará con la amistad de uno de ellos.


2. An Abundances of Katherines(2006)


Sinopsis:

Cuando se trata de relaciones, cada uno tiene su tipo. El tipo de chicas de Colin Singleton son las Katherine. Ha salido (y ha sido desechado por 19 Katherines). Por causa del desastre con la ultima Katherine (#19),Collin-un chico amante de los anagramas y una clase de niño prodigio-, decide embarcarse en un viaje por carretera con su mejor y unico amigo Hassan Harbish, un chico con sobrepeso, divertido, loco y amante de Judge Judy; y con $10.000 US en su bolsillo.
Collin cree haber descubierto un teorema matemático que podría predecir el futuro de cualquier relación (y posiblemente conquistar a la chica).










3. Paper Towns (2008)

 Sinopsis: 

Quentin Jacobsen ha pasado toda una vida amando desde lejos a la magnífica aventurera Margo Roth Spiegelman . Así que cuando ella abre una ventana y entra de nuevo en su vida-vestida como una ninja y  convocándolo a una ingeniosa campaña de venganza-el la sigue.

Después de que toda la noche termina y un nuevo día comienza, Q llega a la escuela para descubrir que Margo, siempre un enigma, se ha convertido en un misterio. Pero Q pronto descubre que hay pistas y que son para él. Mientras mas cerca esta , menos ve Q a la chica que pensaba que conocia.






 4.Will Greyson, Will Greyson (2010)


 Sinopsis:

Una noche fría, en un rincón muy poco probable de Chicago, dos adolescentes-ambos de nombre Will Grayson-están a punto de cruzar sus caminos. A medida que sus mundos chocan y se entrelazan, los Graysons descubrirán que sus vidas van en direcciones nuevas e inesperadas, dando vuelco a sus corazones y a la producción épica del musical mas fabuloso en la historia de la escuela.

Hilarante, conmovedora y profundamente perspicaz, John Green David Levithan crean una novela que se llena con una doble ración del corazón y el humor que han ganado ambos de sus legiones de fieles seguidores.
 





  


5. The Fault in our stars (2012)


Sinopsis: (Tomada de RHM)

Emotiva, irónica i afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.






Bueno, eso fue todo. Quiero aclarar que todavía no he leido la mayoria de estos libros (estoy con Bajo La misma Estrella) y por ello no podria dar muchas opinione sobre ellos, pero cuando los haya leído, por supuesto les daré mi opinión sobre la lectura. 


Muchas Gracias por la Visita.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría escuchar tus comentarios.
Recuerda que todos somos libres de expresar nuestros pensamientos. Hazlo con moderación y respeto hacia los demás.